miércoles, 9 de diciembre de 2009

Viaje China 8 Diciembre








La noche ha sido tranquilita, como era de esperar después de la que pasamos ayer. Nos mudamos de habitación y dormimos cerquita David y yo, de la mano y al otro lado mi capuchina,
A las 7 menos cuarto le doy su bibe al que se agarra como una lapilla... y después ya, es de día para ella..como para todo el mundo aquí en este país.
Así pues, la reina manda...todo el mundo arriba. Duchita y a desayunar.
David el pobre lo intenta pero al montarnos en el ascensor, deja la huella intachable de su malestar...
Aún así, es fuerte y como sabe que hoy la visita programada le va a gustar pues decide tirar p´adelante.
Foto5746
Primera parada en una fábrica de perlas de agua dulce, unas de las joyas de por aquí. Original ver esas especies de súper-ostras medio mejillones gigantes con algunas de ellas dentro...Y luego claro, visita a la tienda.
Foto5751
Jesús sigue “fardeando” de su escayola con las chinas.
Foto5750
Ahora sí..a David y a Jesús les entra la marcha porque van a subir a la cima del edificio Jin Mao, lo primero que encuentras junto a las taquillas de la planta 0 es una replica que cera de la gloria nacional “Jackie Chan”,
Foto5755
luego 88 plantas en un ascensor que tarda apenas 45 segundos en llegar arribita del todo, desde alli lo que impresiona, más que las vistas exteriores limitadas por la niebla y polución, es poder mirar hacia abajo desde un patio de luz interior cubierto desde el que se pueden ver todos los pasillos de las plantas del hotel y una cafetería abajo en el hall.
Fotos 5771; 5774
Pero no es el rascacielos más grande de Shanghai, el año pasado inauguraron el World Finacial Center justo a su lado con 100 plantas y que si os fijáis sabréis el porque de su apodo “el abrebotellas”.
Foto5766
Las mujeres de esta familia porque somos más prudentes, nos quedamos esperando abajo sentaditas en una cafetería..y de estar solitas, en cuestión de minutos se ha llenado de chinos y chinas para comer.
Es curioso observarles, porque para nuestra cultura estarían faltando a todas las reglas del buen hacer en la mesa...pero hay que respetar. Aún así, con no mirarles pues ya está pero lo de escupir donde quieren haciendo ese sonido..¡¡¡da un asco!!!
Comida en el buffet del hotel y David come algo que sí, esta vez le asienta en su estomaguito.
Siestecita cortita y un café con dulces enfrente del hotel.
Paseo en busca de unos mega patines para Jesús (¿para quién si no?) pero después de entrar en tres centros comerciales no se encuentran.
Y al hotel para ir pensando en cenar...
Que descanséis...mañana ya a 36 horas de irnos...para daros el abrazo en directo .

3 comentarios:

  1. Me tenéis enganchada al blog!!!!!!

    ...la cejas de Guadalupe iguales q las de los Lena,idénticas a las de mi padre.

    ya queda poquito para porfin conocerla en persona :)

    1besazo y que se mejore David

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Me teneis enganchaita al blog. La verdad es que no viene mal, porque así de paso una viaja un poco por China, que está tan lejos, que no creo que lo llegue a conocer.
    La niña es preciosa y seguro que ya se da cuenta de la suerte que ha tenido.
    Espero que David se mejore y podais disfrutar de lo que os queda ya del viaje.
    ¡Ya queda menos para conocerla!

    Besos. Lola

    ResponderEliminar