lunes, 7 de diciembre de 2009

Viaje China 6 Diciembre















06 de diciembre de 2009

Dormida como un cesto hasta las 5,30 de la mañana que se hace una bolita, como cada madrugada, esperando su ración de bibe.¡Me la como!
El buffet no está mal, nada mal .Los niños se ponen púos aunque no prueban nada de comida típica de aquí..pero Lurdes solo desayuna sus cereales con leche. El estómago se lo tiene cerrado la mezcla de olores...ya comerá mejor en casa...
A las 9 ya estamos montados otra vez en el autobús y pasamos entre “desfiladeros” de pisos, mezclas de casas bajas, tenderetes de comida, carnicerías con la carne en la puerta y el señor allí partiendo el bicho en directo ¡¡¡puaff!!
Foto5521
Visitamos hoy una fábrica de seda y evidentemente se esconde tras esta visita la compra de productos elaborados en la fábrica...¡que no somos tontos!
Aún así la visita es curiosa. Nos reciben con un breve pase de modelos (solo de mujeres) donde desfilan 6 chinas algunas esqueléticas absolutas que se mantienen sobre los tacones a duras penas.
Foto5400
Luego nos explican el proceso de elaboración. en unos botes imagino que en formol o algo de eso, vemos el proceso desde los huevos ,pasando por las larvas, los gusanitos, los gusanos, los gusanazos gordos, el capullo, la mariposa...en cada bote unas muestras...Hay quien no soporta mirarlos siquiera pero no deja de ser curioso.
Foto5406
Seguimos adelante y vemos como para cada hilo de seda hacen falta unos 9 capullos. Hay una máquina que se encarga de ir deshaciéndolos y uniendo los 9 hilo....
Foto5410
Más dentro de la fábrica una chica con un trabajo muy agradable...ejem, ejem...abrir los capullos, sacar a los bichos muertos y los va estirando. Oye, no os imagináis lo que estiran.
Un grupo de 4 mujeres (hasta ahora ni un solo hombre) estiran y estiran hasta conseguir formar los edredones de seda que utilizan por aquí...Unas 120 capas hay que ir estirando hasta dar con las medidas del edredón que se quiera hacer.
Foto5413
Luego, evidentemente, pasamos a la tienda y hay que reconocer que hay cosas realmente preciosas, algo caras, pero preciosas. Me probé os chaquetas pero con este cuerpo que Dios me dio...ha sido difícil.
Si ya lo ponía en la guía del Trotamundos: que las mujeres con tallas grandes tendrían problema a la hora de comprarse algo de ropa, y yo, pos ya sabes, grande pero grande...
Acabada la visita pos ¿Adonde vamos? ¡¡¡al autobús!!! ¡¡¡muy bien!!!
Foto5460
Visitamos ahora el Templo del Buda de Jade. Esta visita si me impresionó. Ver a esta gente quemando su incienso y haciendo saludos de pie y de rodillas ante sus imágenes rezando por los suyos, por sus necesidades, por sus cositas...
Foto5467
Somos la atracción del lugar. Un grupo de señoras mayores interroga a Jesús que está fuera de una de las “capillas” ,y le pregunta que donde está la madre de esos tres niños. Y cuando aparezco me sonríen y me saludan y se sorprenden al ver que todavía faltaba Lurdes .Cuando se percatan que Guadalupe es china nos dan las gracias.¡Ellas a nosotros!
Y yo me pregunto si alguna de ellas pasó en su época fértil por la misma situación que la otra mamá de mi niña...
Una pareja de ancianos vuelve a pararse ...ahí tenéis la prueba.
Foto5482
Ya en la tienda ¡que babeo! La dependienta en un inglés pachanguero me dice que Is she your son? A lo que yo con mi experiencia en esta lengua digo Yes. She is. Y me dice la chica: Is beautiful, very beautiful a lo que yo le respondo. Yes. She is the more beautiful of the word. Y debe ser que me entendió porque llamó a sus compañeras y se echaron a reír.. ¿Será de mí?.
Foto5529
Volvemos al hotel para coger el bibe limpio y a la calle otra vez con el fin de aprovechar las pocas horas de sol que hay. Buscamos sitio para comer y al final acabamos otra vez en un KFC y no en un JFK como creo que dije el otro día (si Kennedy levantara la cabeza)
Foto5523
Visitamos un centro comercial.5 plantas dedicadas exclusivamente a los niños.¡Pa darte algo! A los niños les encandiló una dependienta haciendo juegos de magia.
Foto5528
Cafelito calentito, dulce ¿francés? Despachado por unas camareras con unos gorritos de ovejas-lobos.
Descansamos un par de horitas.
Foto5537
Visitamos la tarde-noche la zona del malecón, pero está todo en obras de cara a la expo 2010 así que la vistas de los edificios iluminados no podemos disfrutarlas en su plenitud.
Foto5554
Jesús se entusiasma y hay que recodarle que llevamos dos horas y cuarto andando y que por hoy, creo que ya vale. Está entusiasmado...se le ve en las fotos, no en las que sale, que son muy poquitas ,sino en las que está haciendo.¡Menos mal que no hay que llevarlas a revelar!
Foto5557
Ya recogiditos, baños, bibes y tranquilidad al ver por el ordenador, que por ahí la familia anda toda buenecita así que chicos y chicas ... hasta mañana...si Dios quiere.

2 comentarios:

  1. Angel, Mamen y Angelito7 de diciembre de 2009, 21:21

    Hola familia
    Nos teneis enganchaditos, todas las noches hacemos un poco de turismo con vosotros. La niña es preciosa, y se nota que forma parte de una familia feliz. La foto de la manita nos tiene loquitos, deseando poder achucharla. Besitossss. Angel, Mamen y Angelito.

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien, muy bonito, pero ¿ y de los relojes que hay?.
    Capitán orilla

    ResponderEliminar