domingo, 6 de diciembre de 2009

Viaje China 5 Diciembre









05 de diciembre de 2009

Salimos del hotel a las 9 de la mañana camino de Shanghai, dejando atrás la provincia de Guadalupe. Algo de nostalgia se queda dentro porque no volverá a no ser que de mayor lo desee...
Foto5302
Deja atrás parte de su tierra, de su gente y no lo sabe siquiera...
Aunque después de ver como nos sonríe desde la cuna o cuando ve que vamos a cogerla, se aprecia que va conociendo nuestras caras y que está cada día más feliz. Incluso diría que algo más gordita (bueno, bueno, quizás son imaginaciones mías.)
Foto5299
En el autobús nos despedimos de Jil, la guía de habla china e inglesa que nos ha acompañado esta semana. Le entregamos como regalo una botellita de aceite de oliva, de nuestra Extremadura y por supuesto el Cd de Arte Vocal “Directos”.
Mi “bolita de pollo frito” no es capaz de dormirse y claro, berrea como una posesa. Nunca la durmieron en brazos y en el sillón del autobús le cuesta hasta que la acostamos sobre mi abrigo y dándoles tortitas en el culete acaba rindiéndose, pero no es la única que se duerme porque todos echamos nuestra cabezadilla...
Fotos5321; 5318; 5316
Entramos en Shangai a eso de las 13,30 y la impresión es enorme. 18 millones de personas viven en esta ciudad llena de pisos altísimos. Existen más de 3.000 edificios con más de 30 plantas. Esta ciudad más que a lo ancho, crece hacia arriba.
Audi, Mercedes, Ferrari...nos rodean lo que hace vaticinar que estamos definitivamente en una gran urbe.
Foto5345
Llegamos al The Bund Hotel, subimos a la habitación y esta vez no son comunicadas con lo que los tres mosqueteros dormirán solitos. Quizás sea mejor así porque el berre de la chiquinina no les despertará por la noche.
Los baños son enormes...pero enormes...
Comemos los bocatas que traiamos hechos desde la mañana acompañados de unos refresquitos que baja a comprar Jesús y nos marchamos a investigar la zona.
No tiene nada que ver con Nanjing .Esta ciudad cosmopolita se va tiñendo de mil colores conforme cae la tarde y cuando ya está anochecido y miro a mi alrededor me envuelven ráfagas del arco iris.
Vendedores que nos acosan constantemente, personas que siguen mirándonos con curiosidad...
Me gusta...y mucho.
Foto5354
De vuelta al hotel cenamos en un restaurante, por fín, de comida china y menos mál que la carta tiene fotos...y así nada más hay que señalar y decir One, two, o los que deseemos.
Nos aventuramos a pedir y todo riquísimo, oye, ya quisieran los chinos de España.
Foto5392
Muertos de cansancio, vuelta a la habitación, ducha calentita y a la cama.
Mañana será otro día....menos para volver a casita...

3 comentarios:

  1. me la como en esa foto!!! yo que tú, no me dejaría entrar en tu casa cuando regreséis.besosssss.carmen y ayantu

    ResponderEliminar
  2. Qué guay! qué fotos más bonitas. Guadalupe está preciosa. Ánimo a todos que el regreso a España está aquí a la vuelta; disfrutad de todo aquello, que está tan lejos q será difícil volver. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. En los cometarios anónimos hay que identificarse si no es imposible saber de quien son. Gracias. Cabrera

    ResponderEliminar